Pasar al contenido principal
21/11/2024

Apuestan gobierno e IP por el turismo en México

Luis Pablo Segundo / Lunes, 31 Julio 2017 - 20:03

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la nueva campaña y página de internet “Viajemos todos por México”, proyecto federal que tiene como objetivo promover viajes al interior del país tanto en temporadas bajas como en altas.

Esta iniciativa, dirigida por la dependencia, cuenta con la participación de varias ramas del sector, entre las que se incluyen: aerolíneas, destinos turísticos del país, cooperadoras y prestadores de servicios.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, explicó que el relanzamiento busca mantener una inercia en el mercado de viajes en México, pues sólo de enero a mayo del presente año, el arribo de visitantes internacionales aumentó 11 por ciento, por lo que es factible que México ocupe en los próximos meses el séptimo lugar en el ranking internacional de los países más visitados a nivel internacional.

“Para el proyecto se estima una inversión total de 570 millones de pesos, incluyendo la inversión privada, y se tratará de potencializar el porcentaje de mexicanos que viajan por el país, el cual representa más del 85 por cierto actual”, dijo el funcionario federal.

La campaña y el sitio web, además de incluir la información de una gran variedad de destinos de las 32 entidades federativas, difundirán las diferentes actividades que se pueden realizar en el país, como son el turismo de de sol y playa, cultural, gastronómico y de aventura, por mencionar algunos.

Además, se tiene como propósito ampliar la oferta turística a tres grandes mercados: los millennials, las familias y las personas de la tercera edad.

Proyecto transexenal

Entrevistado al término del evento, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) adelantó que la Secretaría de Turismo y éste órgano ya trabajan en los mecanismos y lineamientos para el proyecto “Viajemos Todos Por México” pueda traspasar la siguiente administración.

“Al no ser un programa de subsidios federales y contar con la participación de la iniciativa privada, en esa medida deberá de tener continuidad, además, estamos trabajando en un marco normativo que nos asegure darle la institucionalidad, la formalidad y el andamiaje a este movimiento, que también le genere una continuidad al interior de las organizaciones públicas. Este último proceso deberá estar listo a finales del año”, expresó.

Cabe resaltar que en la ceremonia estuvieron presentes Andrés Conesa y José Luis Garza, directores generales de Aeroméxico e Interjet, respectivamente, y ejecutivos de empresas del sector como Best Day, ADO, Viajes Bojórquez y Hoteles City Express, por mencionar algunos.

Facebook comments