El transporte aéreo de carga creció 3.9 por ciento en comparación con el año anterior, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), y sin embargo, la región de América Latina continúa con una caída, que en este caso fue de 3.3 por ciento.
Las aerolíneas de América Latina tuvieron una contracción en términos anuales por sexto mes consecutivo. La medida de Toneladas de Carga por Kilómetro (FTK, por sus siglas en inglés) en agosto de 2016 cayó 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la capacidad también descendió en 0.2 por ciento”, puntualizó la IATA en un comunicado.
La región se ha visto afectada durante todo el año debido a las débiles condiciones económicas, así como condiciones políticas adversas, y particularmente la complicada situación de Brasil, puntualizó la IATA.
Por su parte, la región que presentó un mayor crecimiento porcentual en comparación con el año pasado fue Europa, con 6.6 por ciento.
Los números de agosto mostraron una mejora en la demanda aérea de carga. Pese a que éstas son buenas noticias, las condiciones generales del mercado hacen que sea difícil mantener un optimismo a largo plazo. El volumen mundial de carga cayó 1.1 por ciento en julio, y no se observa una mejora en el horizonte”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.
Para el funcionario, la economía necesita salir del actual bache en el que se encuentra, por lo que pide a los gobiernos a que se enfoquen en promover el comercio, en lugar de implementar barreras proteccionistas.
Las demás regiones se comportaron de la siguiente manera: las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron un incremento de 2.8 por ciento; en América del Norte, hubo una mejora del 5.5 por ciento; en Medio Oriente, del 1.8 por ciento y en África se dio un crecimiento de 3.7 por ciento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments