La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que hoy tomó protesta oficialmente, como el nuevo presidente del organismo, el francés Alexandre de Juniac, quien releva a Tony Tyler en el cargo.
De Juniac fue elegido como el nuevo presidente electo para la IATA, durante la edición 72 de la Reunión Anual de esta asociación, que tuvo lugar en junio pasado en Dublín, Irlanda, con lo cual tomaría el cargo que ocupó Tyler desde 2011.
“Estoy feliz por tener esta gran responsabilidad. La IATA tiene un papel crítico en el trabajo para facilitar un transporte aéreo a nivel mundial que sea seguro, eficiente y sustentable”, dijo de Juniac, quien es el séptimo presidente de la IATA.
Previo a este rol como el presidente de la asociación más importante a nivel mundial de la industria aeronáutica, Alexandre de Juniac fue el presidente y CEO de la dupla de aerolíneas Air France-KLM entre 2013 y 2016, y CEO de Air France del 2011 al 2013.
También, enfatizó la importancia que tiene la aviación a nivel mundial, y que es necesario que las industrias y los gobiernos reconozcan el valor de ésta.
Los números son claros. El transporte aéreo es fuente de una impresionante cifra de 63 millones de trabajos, y una ganancia económica de 2.7 mil millones de dólares a nivel mundial”, puntualizó.
También dijo que la aviación es una industria que está en el negocio de la libertad.
“Ayudamos a que la gente explore el planeta, haga negocios globales, creamos puentes culturales y acercamos amistades y facilitamos el entendimiento, para así mejorar la calidad de nuestras vidas mediante la prosperidad que la conectividad crea”, finalizó.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments