Hace 10 días, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), había señalado que Egipto podría dañar su industria aérea, debido a un adeudo que la nación tiene por ventas locales de boletaje a las compañías aéreas internacionales, que han acumulado hasta ayer, una suma de 275 millones de dólares.
Este conflicto, que comenzó desde marzo de este año, sin embargo ha presentado algunos avances. La IATA informó en un comunicado que está trabajando con autoridades egipcias para encontrar una solución a dicha problemática.
Los fondos bloqueados no han podido ser recuperados por las aerolíneas debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Egipto.
Gracias a las negociaciones entre las aerolíneas, el Banco Central de Egipto y la Autoridad de Aviación Civil de ese país, se pudo concretar la liberación de 240 millones de dólares.
Egipto sabe que una gran cantidad de sus ingresos provienen del turismo, que en su mayoría llega por vía aérea, industria que contribuye con un millón de puestos de trabajo y genera alrededor de 13.1 mil millones de dólares anuales para el país.
La IATA dijo que las conversaciones continúan hacia el establecimiento de un calendario de pagos realista y alcanzable para liquidar el importe restante.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments