Pasar al contenido principal
19/04/2024

Asegura alemania no cancelar el programa A400M

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2016 - 07:29

Pese a informes que señalaban lo contrario, Alemania no está estudiando cancelar el programa del avión de transporte A400M de Airbus, señaló una fuente del gobierno de aquel país.

Los reportes emanaron luego de que el programa A400M ha tenido serios retrasos y su costo se ha elevado en 8 mil millones de euros, llegando a una cifra actual de 20 mil millones, lo que ha llevado a quejas por parte de gobiernos como el de Francia y el de Alemania.

El gobierno alemán está estudiando las opciones que tiene para combatir la crisis que se le presenta actualmente, y entre otras soluciones, analiza la renta de aviones de transportes y otras opciones bilaterales como naciones como Reino Unido y Estados Unidos.

También ordenó a Airbus que comunique un plan claro para resolver los nuevos problemas del A400M, que debe reemplazar a los aviones de transporte militar Transall, señaló la fuente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, admitió durante la semana que reconocía los “grandes errores” en el programa A400M, como subestimar los problemas en los motores de la aeronave.

También añadió que sería un error abandonar el programa del A400M, dado que el avión tiene un enorme potencial y será “la columna vertebral de las flotas de transporte aéreo militar en Europa”.

Facebook comments