Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une Airbus a ACT FOR SKY para impulsar el uso de SAF en Japón

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
La organización de 31 empresas busca crear una cadena de suministro robusta de biocombustibles

Airbus informó que se unió a "ACT FOR SKY" en Japón, organización voluntaria que se dedica a promover, comercializar y expandir el uso de combustibles de aviación sostenible (SAF) producidos localmente. 

Esta colaboración implica que Airbus brinde apoyo técnico a los socios y colabore en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con SAF.

En un hito significativo, Airbus participó en el primer vuelo de un helicóptero propulsado por SAF en Japón, en colaboración con el operador local Nakanihon Air, llevado a cabo en el aeropuerto de Nagoya a mediados de 2022. 

A partir de este logro, Airbus continúa utilizando SAF de producción nacional en vuelos de prueba de helicópteros en las instalaciones de Airbus Helicopters Japan, ubicadas en el aeropuerto de Kobe.

Además, Airbus planea utilizar aviones Airbus Beluga propulsados con SAF para el transporte de helicópteros y piezas de aviones más grandes. Su participación en ACT FOR SKY tiene como objetivo principal respaldar la creación de una cadena de suministro robusta de SAF en Japón.

"Estamos encantados de unirnos a ACT FOR SKY. En Airbus, estamos comprometidos con el SAF como una herramienta fundamental para reducir las emisiones de CO2, en línea con la hoja de ruta de descarbonización de la industria de la aviación que apunta a lograr emisiones netas de CO2 nulas para 2050", aseveró Stéphane Ginoux, vicepresidente Senior y jefe de la región del Norte de Asia para Airbus, así como presidente de Airbus Japón.

Ginoux también destacó que todos los aviones de Airbus, incluyendo los militares y los helicópteros, ya pueden operar con una mezcla de hasta el 50% de SAF. Añadió que el objetivo es que, para el año 2030, toda su cartera de productos sea capaz de utilizar un 100% de SAF, desempeñando un papel crucial en la preparación del ecosistema para lograr una adopción global del 10% de SAF para 2030.

Por otro lado, ACT FOR SKY, cuyo nombre refleja la cooperación y colaboración entre las principales empresas japonesas comprometidas a "actuar" para alcanzar sus objetivos, tiene la misión de sensibilizar a ciudadanos y empresas sobre la importancia de los SAF, la neutralidad de carbono y la economía circular. Inicialmente, esta iniciativa fue impulsada por 16 empresas japonesas en marzo de 2022, y hoy en día cuenta con la participación de 31 empresas, incluyendo a Airbus.

 

Facebook comments