El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, (SNTTTASS) dio a conocer que el pasado 10 de mayo demandó ante la Procuraduría General de Justicia a Salvador López, Concepción Yañez, Nicólas Ruiz y Francisco Montiel, entre otros, por las presuntas amenazas hacia la empresa Mexicana MRO, filial de Mexicana de Aviación.
De acuerdo con Martín Tovar, secretario de prensa del SNTTTASS, dichas personas han declarado a través de redes sociales y panfletos que tomarán las instalaciones del MRO, lo que ha generado incertidumbre entre las empresas que mantienen en reparación sus aeronaves.
A través de un comunicado de prensa, el SNTTTASS detalló que como consecuencia de estas amenazas se perderían los clientes, así como la fuente de trabajo.
"Las personas demandadas anteriormente se han dedicado a crear divisiones dentro del MRO, tratando de afectar las labores que se realizan en mantenimiento. Su único objetivo es que desaparezca el MRO, perjudicando a los ocho mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación", informó el SNTTTASS.
El documento también señaló que "los dueños del taller, son los trabajadores que se encuentran protegidos por un fideicomiso".
Por último, el comunicado dio a conocer: "Los trabajadores sindicalizados que laboramos en la empresa Mexicana MRO, hacemos responsables a las personas mencionadas por cualquier ataque físico hacia nuestros compañeros de la Base de Mantenimiento".
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments