En el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2016, se inauguró la novena edición de la conferencia Wings of Change (WoC), un evento que dura dos días, y durante los cuales se presentan más de 40 panelistas y moderadores.
Durante la WoC se tratarán temáticas esenciales en la industria aeronáutica como la crisis brasileña y sus efectos en América Latina; la protección al consumidor; la infraestructura y el crecimiento en el número de pasajeros, entre otros.
En Latinoamérica y el Caribe la aviación genera más de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153 mil millones de dólares al PIB regional. Estas cifras podrían ser mayores aún si no fuera por los elevados impuestos, la regulación onerosa y las infraestructuras deficientes”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
Durante la ceremonia inaugural de la WoC, Andrés Gómez Lobos, ministro de Transportes y Telecomunicaciones en Chile, pidió la liberalización del transporte aéreo, la integración latinoamericana en esta industria y la colaboración entre los organismos públicos y privados.
El lema de este año en la WoC es “aviación a la vanguardia”, y ante esto, el vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerda, dijo que “la vanguardia supone una renovación de formas y contenidos que puede sentar las bases del desarrollo futuro”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments