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08/11/2024

IATA propone a Rusia programa para mejorar su aviación comercial

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Marzo 2016 - 11:08

Estos son tiempos difíciles para la aviación rusa y no hay ninguna solución mágica para revitalizar el sector.

Sin embargo, un programa de colaboración que amplía el impacto positivo que las normas globales están teniendo en la seguridad y la distribución, fortalecerá los cimientos del sector para el éxito", dijo Tony Tyler, Director General y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

De esta forma, el organismo internacional propuso un programa para fortalecer la aviación en Rusia basada en la aplicación de normas y mejores prácticas.

Un sector de la aviación saludable es vital para Rusia, para conectar a las comunidades a través de su extenso territorio, demostrando un vital comercio y estableciendo los vínculos culturales a nivel mundial

Tyler hizo estos comentarios en la primera celebración de la IATA del “Día de la Aviación de Rusia”, donde el organismo firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Rusa de las compañías aéreas.

El acuerdo es significativo, de cara al 20 aniversario de la apertura de la oficina de la IATA en Moscú y profundiza la asociación general de la IATA con la aviación rusa.

Aeroflot fue la primera compañía aérea miembro de la IATA de Rusia, uniéndose a la asociación en 1989. Hoy en día hay 11 líneas aéreas rusas son miembros de la IATA.

La importante contribución de los estándares globales de la IATA para la aviación rusa fueron reconocidos en un memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Transporte y la IATA de Rusia en 2009.

"IATA es un socio de largo plazo de la aviación rusa y esto ha creado un valor significativo”, señaló Tyler.

De esta forma, IATA propuso el siguiente programa al gobierno ruso:

En materia de costos: Propone continuar reconociendo los beneficios de reducir y eventualmente eliminar el IVA para el transporte aéreo nacional. El gobierno de Rusia deberá asegurarse de que las tasas aeroportuarias y el desarrollo de infraestructuras sean acordados por las compañías aéreas y los operadores de los aeropuertos con un enfoque en la rentabilidad y alineados con los principios globales acordados por los gobiernos a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos incluyen la transparencia, la consulta significativa y la no discriminación.

IATA plantea una regulación más inteligente: que implica adoptar el Convenio de Montreal de 1999 (MC99) para proporcionar una cobertura de riesgo estándar global para los pasajeros y los expedidores y para facilitar la aplicación de correo de carga.

Igualmente supone ratificar el Protocolo de Montreal de 2014 del Convenio de Tokio para cerrar una brecha en el derecho internacional con respecto a la creciente problema de los pasajeros perturbadores.

Igualmente le propuso acelerar la adopción de la norma mundial para la atmósfera especial y referenciación-QNH y WGS-84 para ofrecer aún mayores beneficios de seguridad y costo en la forma como Rusia moderniza su sistema de gestión del tráfico aéreo.

Propone a Rusia sumarse a la iniciativa Smart Seguridad de la IATA y Consejo Internacional de Aeropuertos para mejorar la seguridad de los aeropuertos y reducir la molestia de pasajeros mediante la combinación de las nuevas tecnologías con las mejores prácticas regulatorias.

En materia ambienta la IATA pide a Rusia apoyar un acuerdo global a través de la OACI sobre una medida basada en el mercado para gestionar la huella de carbono de la aviación. La industria del transporte aéreo está unida en su llamado a un programa de compensación de carbono global obligatorio.

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