Hossam Kamal, ministro de Aviación Civil de Egipto, informó que se creó un Comité el cual se hará cargo de la investigación del accidente del Airbus A321, de la compañía aérea rusa Metrojet. , que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, donde perecieron 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo.
El Comité de Investigación está organizado por Egipto, que liderará la investigación en cooperación de Rusia (país de la operación aérea), Irlanda (país de registro) y el fabricante de la aeronave. Ya comenzó sus tareas mediante la inspección del lugar del accidente desde el primer día y esperan terminar el barrido del campo a la brevedad; después comenzarán a trabajar en los datos de las cajas negras.
Kamal aseguró que este Comité cuenta con todas las herramientas y expertos para hacer frente a la investigación y emitir el informe final que se llevará algún tiempo para terminar el análisis y las evaluaciones correspondientes.
El funcionario aseguró que su gobierno ha realizado enormes esfuerzos para la recuperación de los restos de la aeronave, así como de las cajas negras del vuelo, que se recuperaron el mismo día del siniestro. Asimismo, dijo que los cuerpos de las víctimas que se han recuperado, fueron trasladados a hospitales de El Cairo.
También lamentó lo sucedido y extendió sus "profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del avión ruso que se estrelló el pasado sábado".
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments