Pasar al contenido principal
20/04/2024

Reporte de IATA julio 2015

Rosa Náutica / Lunes, 7 Septiembre 2015 - 20:30

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer los datos del mercado mundial de transporte aéreo de pasajeros y de carga de julio pasado, mostrando un crecimiento en la demanda de pasajeros y una caída en el transporte de carga.

A nivel internacional, la suma total de kilómetros-pasajero (RPK) creció 8.2%, mientras que la disponibilidad de asientos por kilómetro aumentó (ASK) 6.5%, y el factor de carga (PLF) se elevó 1.4%, en comparación a julio del año pasado. De la misma manera, el crecimiento se dio tanto en vuelos internacionales, con aumento de 8.6% a nivel mundial, y los vuelos nacionales crecieron 7.6 por ciento.

Los resultados de julio fueron muy positivos, pero la desaceleración del comercio mundial y los giros salvajes en las bolsas de valores de todo el mundo sugieren que podríamos experimentar algunas turbulencias en los próximos meses", dijo Tony Tyler, director general de la IATA.

Por otra parte, los vuelos de carga sufrieron pérdidas en el mismo periodo, con una disminución de 0.6% en las toneladas-kilómetro de carga (FTK), siendo América la zona más afectada con un detrimento FTK de 5%, a comparación de julio de 2014.

Facebook comments