• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Lanzan plan para desarrollar aeronaves automatizadas en áreas urbanas

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lanzan plan para desarrollar aeronaves automatizadas en áreas urbanas

Boeing y su socio de empresa conjunta Wisk, lanzaron un plan para lograr la transición a un futuro en el que las aeronaves automatizadas y sin tripulación puedan transportar pasajeros y carga de manera segura en áreas urbanas y suburbanas. 

El concepto operativo establece recomendaciones tecnológicas, regulatorias y sociales necesarias para implementar las bases de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en los Estados Unidos e integrarlo en el sistema de espacio aéreo nacional.

“Estamos trabajando para permitir un futuro de la industria aeroespacial que sea seguro, sostenible y a escala. Las operaciones sin tripulación serán fundamentales para hacer realidad esa visión; por lo tanto, tenemos que superar los estándares de seguridad actuales para el sistema de transporte aéreo”, aseveró Brian Yutko, vicepresidente e ingeniero jefe de Sostenibilidad y Movilidad Futura de Boeing.

Explicó que el concepto de operaciones comienza proponiendo principios básicos para la UAM, incluido que los vuelos deben ser seguros y asequibles para todos. Además, la aeronave, al ser automatizada, reducirá la carga de los controladores de tránsito aéreo y de los pilotos, volando de día o de noche bajo reglas de vuelo visual o por instrumentos, respaldada por los sistemas a bordo y en tierra.

“El importante trabajo que compartimos hoy, proporciona un trampolín en el avance de la UAM en los Estados Unidos y el mundo”, dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk.

Añadió que Wisk trabaja para llevar al mercado el primer vehículo totalmente eléctrico y autónomo, taxi aéreo volador en los Estados Unidos.

“La visión que hemos esbozado es el resultado de muchos años de colaboración con Boeing, la FAA (Administración Federal de Aviación), la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y las principales partes interesadas de la industria. Como resultado, este documento ofrece el marco más completo propuesto hasta la fecha con una visión para habilitar la UAM en el espacio aéreo nacional”, dijo Gysin.

Agregaron que tanto Boeing como Wisk necesitarán de métodos evolutivos y pragmáticos para hacer realidad la visión de la UAM. Esto incluye la creación de vertipuertos, donde las aeronaves de la UAM despeguen y aterricen, carguen y descarguen pasajeros y reciban servicios. 

“Si bien la aeronave estará automatizada, Boeing y Wisk recomiendan la creación de centros de operaciones de flota donde los supervisores de vehículos múltiples monitoreen los vuelos e implementen instrucciones de administración de tránsito aéreo para mantener la separación de aeronaves, garantizando la operación segura del vuelo”, añadieron.

 

Tags: BoeingFAAmovilidad urbana aéreaWisk Aero

Noticias Relacionadas

Intenta Boeing recuperar terreno en China con pedido de 500 aeronaves

Intenta Boeing recuperar terreno en China con pedido de 500 aeronaves

22 agosto, 2025
Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

21 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

18 agosto, 2025
Next Post
Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

Incidentes en el AIFA

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados