Pasar al contenido principal
17/09/2021

Expropian B727 abandonado en Morelos

Redacción A21 / Jueves, 17 Junio 2021 - 10:54
La aeronave permaneció más de 90 días en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca

El gobierno mexicano, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, decidió expropiar una aeronave Boeing 727-222 abandonada en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, en Morelos. 

Esto luego de que la aeronave permaneciera más de 90 días en el interior de la terminal morelense, y que el dueño no se la llevara, por lo que la autoridad pudo iniciar el procedimiento de Declaratoria de Abandono de Aeronave, de acuerdo con el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil y expropiarlo. 

No se ha informado qué se hará con este avión, sin embargo, hay ejemplos a lo largo del país de qué podría hacerse con la unidad, la cual puede convertirse en una biblioteca, como el McDonnell Douglas DC 9-14 que se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza y que previamente operó con Aerocaribe.  

La aeronave, con matrícula XA-UII, perteneció a Pan Am Air Cargo, quien la recibió en 2007. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1968, cuando la operó inicialmente United Airlines

Sin embargo, este B727-200 no cuenta con la librea de Pan Am Air Cargo, sino de la compañía Planet Airways, una aerolínea estadounidense fundada en 1995 y que dejó de operar en 2005. De acuerdo con El Diario de Morelos, luego del cese de operaciones de esta compañía, el avión quedó abandonado en Cuernavaca.

Facebook comments