El gobierno de los Estados Unidos anunció su decisión de suspender todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre su país y Venezuela.
La medida fue anunciada por Kevin K. McAleenan, secretario interino de seguridad nacional de los EEUU, pues considera que la actual situación por la cual pasa Venezuela podría amenazar la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.
“Esta resolución se basa en la actual inestabilidad política y la creciente tensión en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, anunció seguridad nacional en un comunicado.
Asimismo, este órgano del gobierno estadounidense informó que estará coordinado con el Departamento de Estado y el Departamento de Transporte para monitorear la situación, de modo que, si llegara a cambiar la situación en Venezuela, las secretarías realizarían cambios a esta resolución. Mientras tanto, la suspensión de vuelos permanecerá activa indefinidamente.
Recordemos que a inicios de mayo la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó una orden en la que se prohibió a los operadores de servicios aéreos estadounidenses volar por debajo de los 26 mil pies de altura en el espacio aéreo de Venezuela.
La última aerolínea estadounidense que operó vuelos comerciales en Venezuela fue American Airlines.
@AmericanAir American will not fly to Venezuela?
— Perla José B. (@PerlaJose) 29 de marzo de 2019
Facebook comments