Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ecuador adopta política de liberalización del transporte aéreo

Redacción A21 / Viernes, 29 Diciembre 2017 - 19:18

El presidente constitucional de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, firmó el decreto 256 que adopta como política pública nacional, la plena liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje (traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por un operador extranjero).

La negociación de derechos de tráfico de este decreto estará sujeto al análisis particular de cada caso por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior.

En la negociación de convenios se deberá respetar el principio de la libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas", dicta el documento.

A la par, aclara que los aeropuertos internacionales que serán materia de negociación de tales convenios, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentren en el Ecuador continental.

Facebook comments