En septiembre, la Organización Mundial de Comercio (OMC) realizó una petición a los gobiernos de la Unión Europea para que cesen los subsidios a Airbus, luego que el gobierno de Estados Unidos se quejara de este financiamiento, que la Unión Europea (UE) otorgaba al constructor europeo.
En respuesta, la UE dijo que sostiene en su apelación, que el panel de cumplimiento de la OMC no definió correctamente los elementos que determinarían si los préstamos a Airbus para el modelo A350 XWB fueron subvencionados.
En concreto, la UE está disputando algunos de los elementos propuestos por el control para determinar lo que sería un punto de referencia adecuado del mercado para los préstamos”, dijo el sitio de noticias ATW.
Destacó también que la Unión Europea también cree que el panel cometió varios errores en la evaluación del daño, alegando que tales subvenciones causaron perjuicio a Boeing.
Aparentemente diversos estados miembros de la UE que son patrocinadores del Grupo Airbus con sede en Toulouse, no quitaron los subsidios “ilegales” que son utilizados para la construcción de grandes aeronaves civiles.
Según el sitio de noticias aéreas ATW, la problemática se centra en más de 22 mil millones de dólares que se proporcionan a Airbus en forma “incorrecta”, los cuales incluyen casi 5 mil millones de dólares otorgados adicionalmente para el lanzamiento del nuevo A350.
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