Pasar al contenido principal
25/12/2024

Inaugura VoltAero la línea de montaje final del avión híbrido-eléctrico Cassio

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2024 - 01:00
Si bien la propulsión será eléctrica durante despegue, rodaje, aterrizaje y en vuelos de hasta 150 km, usará un motor convencional como extensor de autonomía y respaldo

La startup francesa de aviones eléctricos VoltAero inauguró su nueva sede y centro de producción en Francia, donde planea producir su familia de aviones híbridos eléctricos Cassio, ubicada en el aeropuerto de Rochefort-Charente-Maritime (RCO), en la costa oeste de Francia.

En esta fábrica de 2,400 metros cuadrados, la línea de montaje final tendrá capacidad para construir hasta 150 aviones Cassio cuando esté en pleno funcionamiento, aunque la firma francesa no ha descartado la posibilidad de abrir instalaciones de producción adicionales si la demanda en ciertos mercados lo hace factible.

Aunque todavía está pendiente su certificación, el avión Cassio se está desarrollando en tres versiones de diferentes tamaños, cada una de ellas denominada en función de la potencia que despliega su sistema de propulsión eléctrica.

El más pequeño, que también será el primero en lanzarse, es el Cassio 330 de cinco plazas, con un tren motriz de 330 kilovatios. A este le seguirán el Cassio 480 de seis plazas, que produce hasta 480 kilovatios, y el Cassio 600 de 12 plazas y 600 kilovatios.

Si bien la propulsión será eléctrica durante el despegue, el rodaje, el aterrizaje y los vuelos de hasta 150 kilómetros de longitud, un motor de combustible convencional de Kawasaki Motors actuará como extensor de autonomía y respaldo.   

Facebook comments