Eve Air Mobility, filial aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs) de Embraer, anunció que recaudó 94 millones de dólares (mdd) en nueva financiación de capital.
El acuerdo implica la colocación privada de 23.5 millones de nuevas acciones ordinarias valoradas en 4 dólares estadounidenses por acción, así como el intercambio de algunos warrants por acciones y la emisión de nuevos de estos títulos.
Las nuevas acciones se emiten con un descuento considerable respecto al valor de mercado de las acciones del EVE. En el momento del acuerdo, que se cerró el 28 de junio de 2024, las acciones de EVE cotizaban en bolsa a unos 11 dólares.
“Apreciamos la confianza que estos inversores están depositando en Eve. El nuevo capital, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, asegura que la empresa esté bien posicionada mientras continuamos avanzando en el desarrollo y fabricación de nuestro eVTOL”, dijo Eduardo Couto, director financiero de Eve Air Mobility.
Añadió que con el mayor libro de pedidos anticipados de la industria, con cartas de intención para 2,900 aeronaves y sólidos socios de desarrollo de programas, Eve ha demostrado continuamente la oportunidad que nuestra empresa presenta para inversores estratégicos y financieros.
Se espera que la financiación de capital se cierre en las próximas semanas, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Detalles adicionales sobre la financiación de capital están incluidos en un Formulario 8-K presentado por Eve ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).
Facebook comments