Pasar al contenido principal
19/06/2024

Presenta Collins Aerospace nueva solución para pasajeros con movilidad reducida

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2024 - 01:00
Instalará un sistema de retención en la parte delantera del avión, permitiendo que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas permanezcan en sus propios dispositivos

Durante la próxima Feria Anual Aircraft Interiors Expo en Hamburgo, Alemania, Collins Aerospace presentará una solución innovadora para mejorar la accesibilidad de los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en aviones de fuselaje estrecho. 

Esta solución, compatible con la mayoría de las sillas de ruedas eléctricas certificadas para transporte según los estándares WC19 e ISO 7176-19, busca equiparar la experiencia a bordo de estos pasajeros con la de aquellos sin limitaciones físicas.

Esta solución implica la instalación de un sistema de retención en la parte delantera de la aeronave, permitiendo así que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas permanezcan en sus propios dispositivos durante el vuelo. 

La simplicidad de este sistema facilita su uso por parte del personal de cabina, sin necesidad de intervención del personal de mantenimiento.

Cynthia Muklevicz, vicepresidenta de desarrollo de clientes y negocios de Collins Aerospace, destacó la importancia de esta innovación para garantizar una experiencia de viaje aéreo más equitativa y digna para millones de personas con discapacidad motriz.

“La misión de Collins se centra en desarrollar soluciones que mejoren la experiencia a bordo y en cabina, y confía en que esta solución certificable contribuirá a eliminar barreras, ampliando así las oportunidades de viajar en avión de manera más cómoda para una población más amplia”, agregó.

Además de mejorar la experiencia de los pasajeros con movilidad reducida, la solución de Collins simplifica los procesos de embarque y desembarque, reduciendo el riesgo de lesiones y la incomodidad asociada al traslado de personas en y fuera de sus sillas de ruedas. 

Las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación Aeronáutica (NIAR) demostraron que el proceso de embarque con la solución Collins se asemeja a la experiencia promedio del transporte terrestre, armonizando así la experiencia del viaje aéreo con las comodidades habituales de otros medios de transporte.

En cuanto a la instalación, la solución de Collins integra un sistema de retención y fijaciones para el cinturón de seguridad, asegurando tanto la silla de ruedas como al pasajero. Este sistema se guarda cuando no está en uso y aprovecha el espacio no utilizado sin necesidad de retirar o modificar los asientos existentes, lo que permite a las aerolíneas mantener una experiencia uniforme para todos los pasajeros y operar con las densidades de asientos actuales. Las demostraciones de esta solución se llevarán a cabo durante la Feria Aircraft Interiors, del 28 al 30 de mayo.

Facebook comments