Airbus Helicopters presentó la librea y características de su nuevo helicóptero de demostración Rapid and Cost-Effective Rotorcraft (Racer).
Esta aeronave experimental está diseñada para alcanzar velocidades de crucero de hasta 400 km/h, más rápido que un helicóptero convencional, al tiempo que mejora su huella ambiental y su perfil de ruido.
El programa Racer está basado en los logros del demostrador Airbus X-3, otro helicóptero experimental que en 2010 alcanzó velocidades de crucero de hasta 410 km/h, es decir, 50% más rápido que un helicóptero convencional.
Airbus Helicopters equipó el Racer con una gama de nuevas tecnologías que se probarán en vuelo antes de finales de 2023. Estos incluyen un nuevo diseño de ala de caja, un fuselaje de compuesto metálico ligero y un nuevo generador eléctrico de corriente continua de alto voltaje.
Las características más llamativas del Racer son las estructurales, como las alas dobles, provistas de rotores laterales, y el perfil de sección transversal asimétrica de su fuselaje trasero.
Se espera que el Racer reduzca el consumo de combustible por milla náutica en 15%, a comparación de un helicóptero convencional, incluso cuando vuele más rápido; su sistema híbrido-eléctrico Safran Eco-Mode también permite apagar uno de los motores Aneto-1X mientras está en modo crucero de vuelo, lo que podría resultar en una reducción adicional de combustible del 30%.
También se espera que el Racer sea más silencioso que los modelos de helicópteros actuales.
Este es solo uno de varios proyectos que Airbus está llevando a cabo en el campo del vuelo optimizado de helicópteros, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments