Textron Aviation presentó su nuevo avión monomotor, el Beechcraft Denali, equipado con un un sistema de aterrizaje automático, en caso de que por alguna razon el piloto quedara incapacitado.
Adicionalmente se implementó el sistema Garmin Emergency Autoland, que primero obtuvo la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) en 2020, seguida por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
De esta manera, cualquier pasajero puede activar el sistema de aterrizaje automático de emergencia, presionando un botón habilitado en la cabina.
Una vez activado, el sistema toma el control de la aeronave e informa al control de tráfico aéreo de la emergencia.
Luego calcula una ruta de vuelo hacia el aeropuerto o la pista más adecuada, mientras evita el terreno y el clima adverso, inicia una aproximación estabilizada y aterriza la aeronave, deteniéndose antes de apagar el motor.
“El sistema Autoland es una excelente adición al Beechcraft Denali y al paquete de aviónica G3000, y lo hemos incluido en el programa como una respuesta directa a las conversaciones continuas con nuestros clientes”, informó Lannie O'Bannion, vicepresidente sénior de ventas y operaciones de vuelo.
Agregó que estas mejoras hacen que el Denali sea más deseable para un público más amplio, ya que agrega otro elemento de seguridad y tranquilidad para los pilotos y pasajeros.
Textron Aviation está alineando el cronograma de certificación de aeronaves Beechcraft Denali, que se espera para 2025, con el cronograma de certificación para el nuevo motor catalítico Avio Aero.
El Beechcraft Denali está diseñado para tener un alcance de 1,600 millas náuticas en crucero de alta velocidad, con un piloto y cuatro pasajeros, además de que podrá volar de Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami o de Londres a Atenas, de acuerdo con un comunicado emitido por Textron.
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