Pasar al contenido principal
27/04/2024

Utiliza Ejército español drones para misiones de reconocimiento

Redacción A21 / Viernes, 24 Febrero 2023 - 01:00
Es un sistema híbrido revolucionario, para misiones de reconocimiento no tripuladas en interiores y subterráneas

El sistema híbrido de drones, Rooster de Robotican, realizó con éxito una misión de escaneo y despeje de edificios para las fuerzas armadas españolas durante un ejercicio que simulaba un entorno urbano hostil, proporcionando de forma eficiente información vital y vídeo en tiempo real para la evaluación de inteligencia.

Telefónica Ltd. colaboró con Robotican durante el ejercicio militar Foro 2E+i - Fuerza 2035 2022 en Toledo, España. En el evento, las fuerzas armadas españolas ejecutaron ejercicios terrestres contra posiciones enemigas en un edificio mientras utilizaban el Robotican Rooster. La compañía escaneó y despejó los edificios como parte de una maniobra de penetración en el complejo, manteniendo a las fuerzas fuera de peligro.

Mientras el ejército aseguraba físicamente el piso inferior, el Rooster, controlado por un operador de Robotican situado a dos kilómetros de distancia, escaneaba los pisos superiores y transmitía información en tiempo real a las fuerzas sobre el terreno. En un segundo escenario, el equipo desplegó el Rooster a través de un agujero en el tejado del edificio y lo escaneó mientras la empresa esperaba la señal para iniciar el asalto.

El Rooster es un sistema híbrido revolucionario, seguro y fácil de manejar para misiones de reconocimiento no tripuladas en interiores y subterráneas. La combinación de robótica terrestre y capacidades de drones proporciona una plataforma de despliegue rápido con capacidades de larga duración para apoyar misiones en interiores. La comunicación en malla aumenta la eficacia en zonas subterráneas y sin comunicación. 

La empresa agregó que se pueden montar cargas útiles adicionales en el Rooster para satisfacer los diversos requisitos de los usuarios finales de los ejércitos modernos, las fuerzas especiales, los equipos de primera intervención, las fuerzas HLS (seguridad nacional) y las organizaciones comerciales. 

“Gracias a su jaula flexible, el Rooster es capaz de rodar sobre todo tipo de terrenos y volar por encima de obstáculos, escaleras, muebles o a través de ventanas. La jaula evita cualquier daño al dron causado por colisiones en vuelo con obstáculos estructurales”, afirmó.

Robotican está especializada en el desarrollo y la fabricación de robótica autónoma y drones para necesidades operativas exigentes, con resultados probados. Desde 2013, la empresa ha suministrado robots y drones únicos y creativos a los sectores de defensa, HLS y civil.

 

Facebook comments