Lufthansa Group informó que comenzará a ofrecer tarifas con opciones de compensación de carbono a partir del 15 de febrero de este año.
Las “tarifas ecológicas” de Lufthansa Group comenzaron como una prueba limitada en agosto de 2022, y solo estaban disponibles en vuelos a Escandinavia con conciencia ambiental de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.
Ahora está implementando sus Green Fares en toda su red europea y algunos destinos del norte de África. Las nuevas tarifas también se emitirán en todo el conjunto de marcas de aerolíneas del grupo, incluidas Edelweiss, Eurowings Discover y Air Dolomiti.
La nueva tarifa de la marca tiene opciones de mitigación de carbono incorporadas, lo que permite a los clientes compensar las emisiones de sus vuelos con 20% de combustible de aviación sostenible (SAF) y 80% mediante el uso de compensaciones de carbono, según información de Aerotime.
Varias aerolíneas han agregado una o ambas de estas opciones como compensaciones voluntarias en algún momento durante el proceso de reserva. Por ejemplo, al permitir que los pasajeros recarguen sus tarifas para que la compañía pueda comprar combustible de aviación sostenible más caro, o al contribuir a proyectos de reforestación o disminución de carbono.
A diferencia de otras opciones de mitigación de carbono en el mercado, el viajero no tendrá que pensar mucho para tomar la decisión ecológica, ya que todo el SAF y la opción de compensación estarán listos para usar. La novedad es que las Tarifas Verdes simplifican el proceso a la vez que, en principio, mitigan la huella de carbono de ese viaje en su totalidad.
Las nuevas tarifas estarán disponibles para que los viajeros reserven a partir del 15 de febrero de 2023, en vuelos de clase económica y de clase ejecutiva, donde tendrán los nombres respectivos de “Economy Green” y “Business Green”. También incluirán otras ventajas, como millas de estado adicionales, opciones de cambio de reserva flexibles y otros beneficios ya incluidos en las tarifas Economy Classic o Business Saver.
Facebook comments