
AIR, fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció su asociación con la organización The International SeaKeepers Society para garantizar que las aeronaves de AIR estén disponibles para su uso como equipo auxiliar para ampliar el alcance y los puntos de acceso de los navegantes más allá de las capacidades de los yates.
La colaboración entre AIR y SeaKeepers es la más reciente en medio de una revolución en curso en la industria de la aviación para electrificar las aeronaves.
Como embajador oficial de la marca AIR, SeaKeepers desempeñará un papel importante a la hora de ampliar y hacer posible la adopción masiva de vehículos aéreos personales, centrándose en el mercado naviero.
La incorporación del AIR ONE a las expediciones en yate simplifica los desplazamientos cerca de la costa dentro y fuera del yate al eliminar la necesidad de transportar combustible de aviación y diversas piezas de repuesto, suprimir el obstáculo de necesitar un piloto profesional y permitir la carga mediante generadores a bordo.
El avión AIR ONE permite a los consumidores individuales abrazar la libertad del vuelo en sus desplazamientos diarios. El vehículo es un eVTOL biplaza deportivo y totalmente eléctrico que ofrece una autonomía práctica con una sola carga a velocidades de hasta 250 km/h.
El AIR ONE permite a los propietarios despegar y aterrizar en cualquier superficie plana con una carga útil de 250 kg, incluida la cubierta de un yate. Las alas plegables y el tamaño compacto del AIR ONE lo convierten en una opción de vuelo viable para una parte considerable de la comunidad náutica.
“A medida que AIR entra en las siguientes fases de crecimiento, nos entusiasma la idea de ofrecer el valor del vuelo eléctrico personal a otros sectores y comunidades. Además de ayudar a mejorar la logística de los yates, esta asociación permite a los navegantes añadir una capa extra de aventura aérea a las excursiones marítimas y es un paso significativo en nuestra misión de avanzar en la adopción de la movilidad aérea en todo el mundo”, aseveró Rani Plaut, consejera delegada y cofundadora de AIR.
Desde que AIR presentó su AIR ONE en el Derby de Kentucky en mayo pasado, ya recibió más de 300 pedidos anticipados en todo el mundo.
El mes pasado, la empresa anunció el éxito de las pruebas de vuelo de su prototipo a escala real, apenas cinco meses después de completar sus primeros vuelos de planeo en julio, lo que la mantiene en el buen camino para entregar el primer lote de vehículos AIR ONE a finales de 2024.
Las asociaciones más recientes de AIR incluyen a las empresas de movilidad aérea FlyOnE y AeroAuto, que establecen una red de servicio y apoyo a la creciente comunidad de usuarios de AIR.
Facebook comments