Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizarán 6º Foro de Medicina Espacial en México

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2022 - 01:00
Difundirán los trabajos y el potencial que tiene nuestro país en esta materia

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que se realizará el 6° Foro de Medicina Espacial “Hacia nuevos horizontes de la medicina: espacio, cambio climático y salud".

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, explicó que, en conjunto con la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), realizarán este innovador encuentro con la misión de difundir los trabajos y el potencial de nuestro país, ya que “México se posiciona como líder en medicina espacial”.

Destacó que, con estas actividades, darán a conocer cómo la ciencia y tecnología, originalmente desarrolladas para el espacio, pueden tener potenciales aplicaciones para la salud, en el contexto del reto global del cambio climático”.

La tecnología usada en medicina espacial tiene importantes aplicaciones potenciales en tierra, por ejemplo, la de aprovechar la infraestructura de telecomunicaciones para llevar servicios de salud a la población, sobre todo a la que más lo necesita, en comunidades remotas (telemedicina), detalló.

El encuentro amplía las oportunidades de participación de especialistas mexicanos en el programa Artemisa de la NASA para el regreso del ser humano a la Luna, en el que México participa, ya que la medicina espacial es primordial componente de esta misión.

Se realizará de forma presencial este 2 de septiembre en el Auditorio de la ANMM, donde se impartirán conferencias sobre temáticas de salud, cambio climático, información geoespacial,  tecnología satelital y espacial.

 

Facebook comments