Pasar al contenido principal
18/04/2024

Apuestan por visas y permisos electrónicos para viajar

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2022 - 01:00
Presentan E-VISA y ETA como soluciones digitales para viajes más seguros

Con el objetivo de estimular a las economías regionales, tras el impacto de la pandemia del COVID-19, fortaleciendo la seguridad y mejorando la experiencia de viaje, la empresa de tecnología SITA anunció el lanzamiento de las soluciones eVisa y ETA para satisfacer la creciente demanda de sistemas de visas digitales por parte de los gobiernos.

La empresa señaló en un comunicado que la capacidad móvil de la nueva eVisa y las autorizaciones de viaje electrónicas (ETA), permite a los viajeros solicitar visas y proporcionar su información biométrica utilizando sus dispositivos personales antes de viajar. Para el público, esta solución es más sencilla, cómoda y rápida que solicitar visas de manera tradicional o al llegar al país de destino.

“Para los gobiernos, la tecnología permite la verificación biométrica de la identidad del solicitante. La aplicación móvil también crea credenciales de viaje digitales (DTCs, por sus siglas en inglés), las cuales cumplen con los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas credenciales digitales podrán reemplazar a los pasaportes físicos en el futuro”, se destaca en el comunicado.

Las iniciativas de autorización digital incluyen ventajas, como mayor seguridad, gastos administrativos reducidos, viajes simplificados y mayor flujo de visitantes, lo que brinda beneficios a las economías locales y crea empleos. Su eficacia puede probarse con el ejemplo de un gobierno que optó por soluciones eVisa en 2014/15, cubriendo más de 40 países. La acción resultó en un aumento del 21% en el número de turistas internacionales, lo que generó 800,000 puestos de trabajo. Esto representó, en este periodo, alrededor del 20% del crecimiento de los viajes y el turismo en el país en cuestión.

Además, las soluciones eVISA y ETA de SITA proporcionan visas que contienen el Visible Digital Seal (Estampilla Digital Visible), un código de barras encriptado que permite verificar digitalmente visas y ETA, en papel o electrónicas, para garantizar su autenticidad. Con esto, buscan brindar mayor seguridad y también prevenir el fraude.

"La adopción de eVisa y ETA respalda el desarrollo económico de los países. Producimos sistemas sólidos de autorización de viajes con el propósito de beneficiar más naciones en todo el mundo, mientras estas se actualizan para digitalizarse y preparar sus fronteras para el futuro. Estos recursos ayudan a los países a lidiar con el volumen creciente de pasajeros y mejorar la seguridad y eficiencia de sus operaciones. Al mismo tiempo, brindan una experiencia más fluida para el viajero, eliminando las complejidades de obtener visas tradicionales”, informó Jeremy Springall, jefe de fronteras de SITA.

Los gobiernos de todo el mundo se están moviendo hacia alternativas más modernas respecto a los requisitos de viaje, como las visas electrónicas y las autorizaciones de viaje electrónicas (ETAs). Actualmente, para un gran cliente gubernamental en la región de Asia-Pacífico, el sistema ETA de SITA permite que se emitan más de 3 millones de autorizaciones de viaje electrónicas cada año: el 96% de las solicitudes resultan en la emisión automática de una autorización, y el 99% de todas ellas son procesados con éxito en menos de 12 horas.

Según el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), las visas tradicionales, que se solicitan en consulados o embajadas, han disminuido del 77% en 2008 al 53% en 2018. Como resultado, es notable que existe una creciente demanda de soluciones de viajes digitales.

 

Facebook comments