Pasar al contenido principal
24/04/2024

Firma Airbus acuerdo de comunicación satelital

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2022 - 01:00
Proporcionará la próxima generación de soluciones de defensa del Reino Unido

Airbus y Northrop Grumman firmaron un acuerdo para analizar los requisitos de comunicaciones satelitales militares SKYNET Enuring Capability (SKEC), del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), con el objetivo de proporcionar soluciones óptimas a los segmentos espacial y terrestre de su arquitectura satelital.

El equipo trabajará en conjunto para abordar aspectos futuros de este programa, asegurando el desarrollo de su valor social y participación industrial del Reino Unido, que incluirá la implementación del enfoque de “aliado por diseño”, para impulsar la interoperabilidad con aliados nacionales clave.

Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space de Reino Unido, dijo que Northrop Grumman es un socio clave en su oferta para abordar el Service Delivery Wrap para futuros servicios de SKYNET y un socio y proveedor internacional establecido para la Fuerza Espacial de EU.

“Firmar este memorando de entendimiento es el siguiente paso lógico para proporcionar la próxima generación de soluciones al MOD del Reino Unido, brindando acceso a tecnologías y capacidades clave de Estados Unidos con las soluciones de defensa líderes en el mundo de Airbus”, señaló el directivo.

Agregó que sobre la base de su reciente asociación a la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA), su experiencia comprobada combinada en todos los dominios de comunicaciones seguras más allá de la línea de visión, incluyendo el historial en el programa SKYNET 5 durante los últimos 18 años. 

Tom Wilson, presidente del sector espacial de Northrop Grumman destacó que este acuerdo de colaboración se basa en la sólida relación de ambas empresas y la reciente adjudicación de Airbus para proporcionar 42 autobuses satélite para la constelación Tranche 1 Transport Layer (T1TL) que Northrop Grumman está desarrollando para la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos.

El programa SKYNET 5, proporcionado por Airbus como un contrato de subcontratación de servicios completos, ha brindado al MOD del Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares altamente robustos, confiables y seguros, que respaldan las operaciones globales desde 2003. 

En julio de 2020, se adjudicó a Airbus el contrato para diseñar y construir el satélite SKYNET 6A para complementar la flota existente de cuatro satélites SKYNET 5 y mejorar la capacidad de milsatcoms del Reino Unido.

Facebook comments