Como miembro fundador del Centro de Innovación Energética, Boeing firmó una nueva asociación con la Universidad de Sheffield, con el fin de realizar Investigación y Desarrollo (I+D) para probar, desarrollar y evaluar nuevos combustibles de aviación sostenibles (SAF), que son vitales para reducir las emisiones de carbono y alcanzar el cero neto.
El Centro de Innovación Energética, lanzado por el Instituto de Energía de la Universidad de Sheffield, ofrece a los socios de la industria acceso a dos de las instalaciones de investigación de clase mundial más nuevas: el Centro de Innovación de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF-IC), instalación única en su tipo en el Reino Unido, que ayudará a probar y certificar nuevos combustibles de aviación sostenibles y el Centro de Investigación de Energía Traslacional (TERC), que contendrá instalaciones de producción a escala piloto adecuadas para investigar diferentes métodos de producción de SAF.
“Para cumplir con el compromiso de emisiones netas de carbono cero para 2050, será necesario que todos colaboremos e invirtamos en investigación y pruebas científicas. Nos sentimos honrados de asociarnos con la Universidad de Sheffield en el primer centro SAF importante del Reino Unido, lo que destaca nuestro compromiso global de desarrollar SAF como una solución segura, probada y a corto plazo para descarbonizar la aviación”, afirmó Brian Moran, vicepresidente de Políticas y Asociaciones de Sostenibilidad Global de Boeing.
En tanto, el profesor Koen Lamberts, presidente y vicerrector de la Universidad de Sheffield, dijo: “En un momento en que se cuestiona y debate el compromiso del Reino Unido con el cero neto, la I+D en tecnologías y productos bajos en carbono no podría ser más importantes”.
De la misma forma, Robert Courts, ministro de Aviación, destacó que descarbonizar a la industria sigue siendo una de las principales prioridades del gobierno y, a principios de este año, establecieron planes para que el primer vuelo transatlántico propulsado por combustible de aviación sostenible despegue en 2023.
“Esta asociación tiene un financiamiento gubernamental de 7 millones de libras esterlinas, lo cual ayudará a acelerar el desarrollo de vuelos más limpios y eficientes en combustible, que será vital mientras trabajamos para poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles volátiles, fortalecer nuestra seguridad energética y reducir las emisiones”, aseveró Greg Hands, ministro de Energía.
Con la primera membresía acordada con Boeing, la Universidad de Sheffield espera dar la bienvenida a más socios de la industria al Centro de Innovación Energética, lo que podría brindar un gran impulso a los esfuerzos regionales y nacionales para descarbonizar los procesos industriales y el transporte.
El Centro de Investigación de Energía Traslacional de la Universidad, financiado por el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es una instalación única a escala piloto nacional en la que las empresas pueden trabajar con investigadores universitarios para desarrollar y probar nuevas tecnologías bajas en carbono.
El Centro de Innovación de Combustibles de Aviación Sostenibles de Sheffield, también financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es una nueva instalación para ayudar a probar, certificar y desplegar nuevos combustibles de aviación sostenibles. SAF-IC está configurado para brindar al Reino Unido capacidades de prueba muy necesarias para ayudar a los productores de combustibles de aviación sostenibles a traer nuevos combustibles al mercado y establecerá a South Yorkshire como el lugar líder del Reino Unido para I + D en combustibles de aviación sostenibles.
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