La Agencia Europea de Seguridad Área (EASA) está trabajando en normas que permitan tener salvaguardas ambientales, para que puedan usarse en los nuevos aviones de negocios y de transporte supersónico (SST), las cuales deberán entrar en operación antes de 2030.
De manera preliminar, el aviso de acción/enmienda propuesta (NPA) de la EASA tiene por objetivo establecer límites de ruido para aterrizaje y despegue de este tipo de aeronaves. Además propone límites de CO2 para el SST. Cabe destacar que no hay normas de la OACI para los límites de ruido.
Cabe recordar que desde que el Concorde quedó fuera de operación comercial, la Unión Europea prohibió los vuelos comerciales supersónicos bajo las reglas de vuelo visual (VFR).
Por último, la NPA incluyo restricciones de velocidad para evitar vuelos supersónicos IFR sobre la Unión Europea y al mismo tiempo prevenir explosiones sónicas inaceptables. La EASA espera que los nuevos aviones sónicos de nueva generación sean comparables a los del Concorde; sin embargo, considera que la tecnología de mitigación de boom sónico no estará disponible comercialmente en el corto plazo.
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