Pasar al contenido principal
18/03/2024

Prometedor, el uso de biocombustible al 100% en aviones comerciales

Redacción A21 / Lunes, 29 Noviembre 2021 - 11:44
Por primera vez se mide el uso de SAF en ambos motores de un avión comercial de pasajeros

Airbus encontró “resultados iniciales prometedores” derivados del estudio ECLIF3, en el que evalúa el impacto ambiental del uso de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en los dos motores de un A350.

Las pruebas, realizadas entre el fabricante europeo de aviones, Rolls-Royce, el Centro de Investigación Alemán DLR y el productor de SAF Neste, marca la primera ocasión en que se mide el impacto del uso de 100% de SAF en un avión comercial de pasajeros A350 con motores Trent XWB.

Los resultados finales de este estudio, en donde también participaron el Consejo Nacional de Investigación de Canadá y la Universidad de Manchester, serán publicados en revistas científicas a finales de 2022 y 2023.

“Los hallazgos del estudio respaldarán los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente en Airbus y Rolls-Royce para garantizar que el sector de la aviación esté listo para el uso a gran escala de SAF como parte de una iniciativa más amplia para descarbonizar la industria”, dijo Airbus en un comunicado.

Actualmente, las aeronaves solo pueden operar con una mezcla del 50% de SAF y combustible de aviación convencional, sin embargo, Airbus y Rolls-Royce apoyan el impulso para certificar el uso del 100% de SAF.

"Se ha demostrado que SAF tiene una huella de carbono significativamente menor durante su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional y ahora vemos que también es ventajoso para reducir los efectos no relacionados con el CO2 ", dijo Markus Fischer, miembro de la Junta Divisional de Aeronáutica de DLR.

Facebook comments