Pasar al contenido principal
19/03/2024

Presenta Airbus su primer taxi aéreo

Redacción A21 / Martes, 21 Septiembre 2021 - 10:00
este vehículo totalmente eléctrico puede transportar hasta cuatro pasajeros en vuelos de emisiones cero.

Airbus presentó el diseño del CityAirbus, su primer taxi aéreo, con el que busca entrar de lleno al mercado de la Movilidad Aérea Urbana en los próximos años. 

Durante el Airbus Summit que se está llevando actualmente en Toulouse, Francia, la compañía europea presentó este vehículo totalmente eléctrico, equipado con alas fijas y una cola en forma de V, así como ocho propulsores, y que puede transportar hasta cuatro pasajeros en vuelos de emisiones cero. 

“Estamos en una aventura para crear un nuevo mercado que integre de manera sostenible la movilidad aérea a las ciudades, al mismo tiempo que se involucra con las causas medioambientales y sociales”, señaló Bruno Even, director general de Airbus Helicopters. 

El CityAirbus tendría un alcance de hasta 80 kilómetros y podría alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, siendo una buena opción para operaciones citadinas, de acuerdo con Airbus. Asimismo, tendrá un bajo impacto en la contaminación sonora, con niveles por debajo de los 65 decíbeles durante sus vuelos y menores a 70 decíbeles durante los aterrizajes. 

Se prevé que el CityAirbus consiga su certificación aproximadamente en 2025.

Facebook comments