Pasar al contenido principal
21/09/2021

Busca EUA disminuir en 20% emisiones de contaminantes

Redacción A21 / Lunes, 13 Septiembre 2021 - 11:15
El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

La Casa Blanca anunció su objetivo de reducir en 20% las emisiones de contaminantes generadas por la aviación para el año 2030. Esta medida se alinea a la meta de que los Estados Unidos alcancen la neutralidad de carbono neto para el año 2050, establecida por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con Biden, se está buscando establecer créditos fiscales para impulsar el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), de manera que se compensen los altos costos de producción de este hidrocarburo.

Actualmente, Estados Unidos y Europa impulsan la producción de SAF, un tipo de combustible elaborado a partir de aceite de cocina usado y grasas animales, pero que en comparación con la turbosina tradicional, puede ser entre dos y cinco veces más caro.

De esta manera, se espera que en 30 años la unión americana elimine completamente el uso de combustibles fósiles en la aviación.

El gobierno pretende suministrar, al menos, tres mil millones de galones de SAF anualmente hasta 2030 y la cantidad suficiente para el año 2050 para “satisfacer al 100% la demanda de combustibles en la aviación”, proyectada en alrededor de 35 mil millones de galones por año, mientras que las aerolíneas contribuirán voluntariamente con el uso de tres mil millones de galones de SAF para 2030.

De acuerdo con Bryan Sharbacow, presidente ejecutivo de Alder Fuels, compañía productora de SAF, es necesario expandir el suministro de otras materias primas, como desechos forestales y agrícolas, además de grasas y aceites para la elaboración de ese combustible para escalar la producción y alcanzar precios más competitivos.

Facebook comments