Pasar al contenido principal
21/09/2021

Usan drones para combatir incendios en aeropuertos

Redacción A21 / Domingo, 5 Septiembre 2021 - 20:17

Como parte de un ejercicio de simulación, las autoridades en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y la Administración Federal de Aviación utilizaron vehículos aéreos no tripulados, o drones, para apoyar en el combate contra el incendio de una aeronave.

En este caso, las autoridades aeroportuarias usaron el dron para que los bomberos obtuvieran un nuevo punto de vista, desde el cielo, y ver el incendio desde arriba para poder, de esta manera, combatirlo de una manera más efectiva.

“Los drones provén de un ojo en el cielo, lo que ayudará a los comandantes y bomberos tomar decisiones informadas durante un accidente o incidente”, dijo Mike DiPilato, especialista que colabora con la FAA en el desarrollo de medidas de seguridad aeroportuarias.

Las imágenes provistas por los drones durante el ejercicio dieron a los comandantes una mejor conciencia situacional y les ayudaron a identificar de mejor manera en dónde estaba localizado el incendio, la disposición de los pasajeros y cómo proceder con la respuesta de mitigación del fuego.

“Creo que tener drones que pueden ser utilizados para esta clase de incidentes puede ser de gran beneficio para la industria, ya que cada segundo cuenta y los drones pueden ser una parte integral de cualquier respuesta”, añadió Brian McKinney, director de incendios en el aeropuerto Dallas-Fort Worth.

El principal beneficio que dan los drones es incrementar la velocidad de la información y proveer de accesibilidad en áreas de difícil acceso, lo que da una imagen completa de la escena, finalizó McKinney. 

Facebook comments