• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Airbus espera que a partir de 2035 inicien las operaciones con aviones impulsados por hidrógeno, sin embargo, la mayor parte de la aviación a nivel mundial será impulsada por combustibles fósiles, al menos, hasta el año 2050. 

En una presentación realizada por el fabricante a la Unión Europea en febrero y que recientemente fue publicada, puntualizó que, en un inicio, estos aviones se limitarán a operaciones regionales y de corto alcance. 

“Los aviones de hidrógeno de emisión cero se centrarán principalmente en aviones regionales y de menor alcance a partir de 2035, lo que significa que las iteraciones actuales y futuras de turbinas de gas altamente eficientes seguirán siendo necesarias a medida que avanzamos hacia 2050, especialmente para operaciones de largo recorrido”, dijo la empresa.

Esta presentación fue publicada por InfluenceMap, grupo de expertos independientes que proporciona datos y análisis sobre cómo las empresas y las finanzas están afectando la crisis climática, a través de una solicitud de libertad de información.

En septiembre del año pasado, la compañía presentó tres conceptos de aeronaves de emisiones cero que podrían entrar al servicio comercial en 2035; las tres aeronaves denominadas “ZEROe” utilizarán hidrógeno como fuente primaria de energía, sin embargo cada uno fue diseñado con diferentes soluciones tecnológicas y configuraciones aerodinámicas.

El primer diseño es un turbofán, con capacidad para entre 120 y 200 personas con alcance de más de dos mil millas náuticas; el segundo es un turbohélice con espacio para hasta 100 pasajeros que permitirá viajar a más de mil millas náuticas; y el tercero es una aeronave con “cuerpo de ala mixta”, que podría transportar hasta 200 pasajeros. Airbus aún no decide a qué segmento de mercado se dirigirá el primer avión de cero emisiones que desarrolle.

Tags: Airbushidrógeno

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Muestran nuevo diseño de avión eléctrico

Muestran nuevo diseño de avión eléctrico

Cumplen Cóndores 50 años de servicio

Cumplen Cóndores 50 años de servicio

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados