Pasar al contenido principal
16/06/2021

Certifican avión con los últimos estándares de CO2 de OACI

Redacción A21 / Domingo, 6 Junio 2021 - 22:03

Durante el proceso de certificación de tipo para el nuevo Airbus A330-941neo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea utilizó los últimos estándares de emisiones de CO2 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Estos estándares se adoptaron por los países miembros de OACI en 2017 y entraron en vigor a nivel global a partir de enero de 2020. Están diseñados para garantizar que se cumplan con las normativas ambientales más recientes, abordando el impacto de la aviación al medio ambiente y generar una reducción en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 

“Estos requerimientos de la OACI están diseñados para asegurar que todos los nuevos diseños de aeronaves cuenten con las tecnologías de reducción de CO2 más innovadoras, una prioridad crítica con respecto a reducir aún más el impacto que tiene la aviación en el clima global”, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI. 

De acuerdo con Airbus, esta nueva aeronave tiene un alcance de 13 mil 334 kilómetros, con capacidad para transportar a entre 260 y 300 pasajeros. Es la versión más grande de la histórica familia A330.

“Este logro impresionante en los estándares sólo se pudo hacer gracias a la cooperación y el apoyo consolidado de todos los Estados Miembros, organizaciones internacionales y la industria”, dijo Jane Hupe, directora adjunta de Protección al Medioambiente de la OACI.

Facebook comments