La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmó un acuerdo con el grupo internacional de laboratorios médicos Eurofins para incorporar su red mundial a la aplicación Travel Pass para la aplicación de pruebas covid-19.
Con esta incorporación, los usuarios del pasaporte digital podrán consultar la cartera de 800 laboratorios en 50 países de Eurofins para acceder a pruebas de detección del virus.
Los laboratorios de Eurofins proporcionarán pruebas verificadas y seguras a los viajeros que utilicen la aplicación, y posteriormente, los resultados de las pruebas serán comparados con el registro de IATA Travel Pass sobre requisitos de entrada a diferentes países para producir un estado de ‘OK para viajar’, explicó IATA.
“Las pruebas verificadas son la solución inmediata para dar a los gobiernos la confianza necesaria para abrir sus fronteras a los viajeros. IATA Travel Pass tiene como objetivo facilitar al máximo a los viajeros la localización de laboratorios certificados y recibir de forma segura los resultados de las pruebas que exigen los gobiernos”, dijo Willie Walsh, director general de IATA a través de un comunicado.
Por su parte, Gilles Martin, director ejecutivo de Eurofins, se congratuló de la asociación, y aseguró que ayudarán a construir un estándar de oro que garantice que las personas puedan viajar con seguridad y confianza.
Facebook comments