Airbus puso a disposición de sus clientes herramientas digitales desarrolladas para manejar el impacto operacional de flotas y la planificación del reinicio de los vuelos a través de la plataforma en línea Skywise.
Desarrollada por Airbus, en conjunto con Palantir Technology, Skywise integra datos del ecosistema de aviación para optimizar las operaciones de los aviones de Airbus, ayudando a identificar patrones que lleven a las causas de alguna problemática y ofreciendo soluciones eficientes.
“Esta difícil situación genera la necesidad de ofrecer medidas excepcionales, así como poder proveer rápidamente soporte pragmático a los operadores, pero siempre manteniendo los niveles de seguridad más altos”, destacó la empresa en un comunicado.
Mediante estas herramientas, los operadores de unidades fabricadas por Airbus podrán utilizar una solución de gestión de estacionamiento para etiquetar sus aviones en tierra, estacionarlos virtualmente en aeropuertos, hangares, puertas de embarque o pistas de rodaje, y obtener datos contextuales, como la edad de la aeronave, fechas del último y próximo chequeo, revisiones de montaje, entre otros.
Adicionalmente los clientes latinoamericanos que ya utilizan Skywise, como Viva Aerobus, LATAM, Avianca, entre otros, tendrán acceso gratuito a la herramienta de aprendizaje Skywise Academy, en donde ofrecerá capacitaciones para responder a los efectos operacionales derivados de la crisis covid.
Por último, ofrecerá acceso a la aplicación Skywise Return to Service, enfocada a la evaluación de diferentes escenarios y optimización en el uso de flotas para obtener un regreso al servicio eficiente.
Esta solución toma en cuenta factores variables como la antigüedad de las unidades, el mantenimiento y los aplazamientos de tareas OEM, además de calcular los costos totales de operación.
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