Pasar al contenido principal
18/03/2024

Amazon Air impulsa biocombustibles

Redacción A21 / Jueves, 9 Julio 2020 - 15:04

Amazon Air aseguró hasta seis millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) suministrado por Shell Aviation y producido por World Energy, con lo que busca reducir significativamente el impacto medioambiental de sus operaciones.

El acuerdo con el operador de carga aérea de la compañía, el contrato tiene una duración por doce meses y forma parte del compromiso climático que anunció el año pasado, donde promete cumplir los objetivos del Acuerdo de París para 2040.

“Encontrar alternativas sostenibles y trabajar con todas las industrias para acelerar la transición a productos y servicios más sostenibles es uno de los elementos más importantes, pero desafiantes, de nuestro trabajo para cumplir con The Climate Pledge”, indicó la compañía.

Para lograrlo, Amazon ha realizado una serie de movimientos en su segmento de aviación, en el que se incluye el cambio a equipos eléctricos de servicio en tierra, la sustitución de alternativas diesel y la colocación de paneles solares en los tejados de las nuevas instalaciones de carga.

Amazon cuenta con una flota de 80 jets y probó la mezcla SAF (70% combustible convencional y 30% de combustible sostenible) en distintos vuelos dentro de los Estados Unidos, uno de ellos desde Seattle en febrero pasado.

Cabe señalar que la compañía lanzó en junio pasado un fondo de compromiso climático de dos mil millones de dólares.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el consumo global de turbosina fue de alrededor de 96 mil millones de galones (363 mil millones de litros) en 2019. Se proyecta que la cifra descienda a 60 mil millones de galones este año, ya que la pandemia redujo los viajes en el mundo.

Facebook comments