Pasar al contenido principal
13/07/2020

Prueba Indra nuevo dron para tareas medioambientales

Redacción A21 / Jueves, 16 Enero 2020 - 13:52

La compañía de tecnología y consultoría Indra, en cooperación con Syxtemas y Adantia, probó con éxito el primer dron medioambiental, el cual ofrece información en tiempo real sobre los parámetros de calidad de agua.

Por medio de un comunicado, Indra detalló que se responsabilizó –en colaboración con la empresa Aeromedia– del desarrollo de los medios automáticos de captura de muestra de datos. Esto ayudará a controlar la calidad de masas de agua de la comunidad y preservar los ecosistemas fluviales y costeros.

También facilitará la recogida de muestras en lugares de difícil acceso, reforzando la seguridad de los profesionales implicados en estas labores”, detalló la compañía.

Diseñado para reforzar la seguridad y protección de los recursos naturales, este vehículo no tripulado forma parte del proyecto Mar 2 de la Civil UAVs Initiative; pesa 25 kilogramos máximos en despegue, es fácil de transportar y estará listo para su comercialización a finales de este año.

Entre sus características, el vehículo dispone de diversos dispositivos y sensores para determinar de forma automática la profundidad y estado del fondo de ríos y costa, medir la altura de la capa fótica, capturar y explotar en tiempo real los datos de calidad de aguas, entre otros.

Facebook comments