SITA, empresa especialista en tecnología para el mercado aeroportuario, se encuentra instalando quioscos Scan & Fly, diseñados para la entrega de equipaje por autoservicio, en 18 aeropuertos de cinco países de América, permitiendo a los pasajeros facturar sus maletas en menos de 40 segundos.
“Los pasajeros prefieren registrarse de forma remota o en un quiosco para evitar colas en el mostrador. La misma Lógica se aplica cuando de trata de dejar sus maletas: quieren la ruta más rápida posible. Nuestra tecnología de autoservicio se utiliza en aeropuertos de todo el mundo, lo que mejora la satisfacción del cliente, acorta las filas y reduce los costos”, dijo Elbson Quadros, vicepresidente de SITA en América Latina.
Los primero ocho módulos ya se encuentran instalados y funcionando en el aeropuerto Internacional de Brasilia, mientras que las 97 unidades restantes de implementarán gradualmente en los próximos meses. SITA no reveló las ciudades en donde se instalarán, pero dejó saber que la mayoría estarán disponibles en Brasil y en otros aeropuertos de la región.
Por su parte, Edwin García, director de operaciones aeroportuarias de LATAM Airlines Group, dijo que la automatización da más control a los pasajeros sobre su viaje, reduce los tiempos de espera y ayuda a la eficientización de los aeropuertos, liberando a los empleados de procesos repetitivos. “Es un ganar-ganar con las colas reducidas, mayor capacidad de la terminal y menores costos operativos”.
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