Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cómo llegar de la CDMX a Toluca en 18 minutos?

Irais García Morales / Jueves, 8 Marzo 2018 - 14:19

Una plataforma sencilla para reservar un viaje en helicóptero a través de internet, con máximo una semana y mínimo una hora de anticipación, y un check-in en el edificio elegido en la Ciudad de México, son la antesala de un vuelo de máximo 18 minutos para llegar a una junta o comida de negocios.

La experiencia comienza desde que otorga al personal de seguridad del edificio elegido tu identificación oficial para acceder a los elevadores, que te llevan a las escaleras expuestas al aire libre, en donde se comienza a sentir el viento del helipuerto.

Tras rodear el helicóptero para abordarlo de lado, conforme las indicaciones de seguridad del piloto, y lograr caminar contra el viento generado por el rotor, tres pasajeros tienen la oportunidad de abordar su vuelo, el cual permite el ahorro de hasta dos horas de trayecto, y disfrutar del paisaje de la capital del país, de los edificios modernos, de las áreas verdes, de un día soleado o incluso de un panorama con un sol tímido que se esconde tras un cúmulo de nubes. Esto, mientras utilizas tu smartphone para confirmar a tu cliente que llegarás a tiempo a su cita.

Tras pocos minutos después de haber despegado, te das cuenta de que ya se vislumbra el punto de destino, lo que hace que el transporte aéreo comience a percibirse como un modo accesible para incluirlo en la cotidianidad de la vida citadina, acortando distancias y tiempos que pueden ser utilizados por sus usuarios en otras actividades.

Ésta es la nueva forma en la que Voom propone romper la barrera del tiempo en la conectividad, cada vez más complicada entre diversos puntos de la Ciudad de México en los que llegar puede ser un esfuerzo desgastante.

Voom resalta que los viajes más largos están asociados con estrés crónico, alta presión sanguínea y aumento de peso, de acuerdo con un estudio de 2012 hecho por la Universidad de Washington, en Saint Louis.

Por ello Voom, incubada en Sillicon Valley, California, por Airbus, puede ser la solución para quienes es de vital importancia llegar a tiempo a una reunión o al abordaje de un vuelo en el aeropuerto capitalino o el de Toluca, siempre y cuando estén dispuestos a pagar, al menos, 2,500 pesos más IVA por el viaje más corto.

La plataforma de reserva se diferencia de Uber o Cabify en que se tiene que acudir a alguno de los cuatro puntos donde ya opera para tomar el vuelo, pero la gran ventaja de Voom es que se podrá sobrevolar la ciudad saturada de autos, un problema que ni las aplicaciones de viaje por tierra no pueden solucionar.

Un estudio del Instituto de Estudios de Transportación UC Davis encontró que en las grandes urbes de Estados Unidos, Uber y Lyft no ayudaron a reducir el tráfico, al contrario, al popularizarse su uso, disminuyó el número de personas que tomaban el transporte público y más autos inundaban las calles.

La capital mexicana es la segunda ciudad, después de Sao Paulo, Brasil, en la que Voom decidió iniciar operaciones. Como todos los citadinos pueden confirmar, es una de las ciudades más congestionadas del mundo.

Además, Voom indica que la ciudad ya cuenta con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros, lo que permite un transporte aéreo más eficiente y sin inconvenientes.

Uma Subramanian, directora ejecutiva, dice que la compañía es ideal para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá.

“Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual.”

A partir de hoy Voom brinda servicio de vuelos comerciales en helicóptero desde y hacia el aeropuerto capitalino, Interlomas y Montes Urales, y el aeropuerto de Toluca, Estado de México a través de viajes de entre 12 y 18 minutos.

Así se hará realidad el sueño de muchos capitalinos: volar por encima del tráfico.

 

Facebook comments