El 92 por ciento de los pasajeros usan tecnología a distancia para hacer las compras de sus boletos de avión, informó una encuesta realizada por la empresa SITA, de los cuales el 75 por ciento se compra vía sitios web especializados en Internet, 16 por ciento con aplicaciones móviles y 1 por ciento en kioscos en los aeropuertos.
Además, cerca del 91 por ciento de los pasajeros que utilizan tecnología de autoservicio durante alguna etapa de su compra y viaje en aeropuertos repite la experiencia en el futuro, indicó la investigación.
Incluso “si el pasajero no está satisfecho con la tecnología de autoservicio, prefieren utilizar distintas alternativas antes que recurrir al contacto humano”, señaló la empresa SITA.
Los pasajeros están mostrando que, si tienen la opción, prefieren usar sus propios medios tecnológicos, y, por lo tanto, los mayores niveles de satisfacción se están observando en estas etapas iniciales de los viajes”, profundizó la encuesta.
En consecuencia, la satisfacción de los pasajeros va disminuyendo conforme va avanzando su viaje por los aeropuertos, y los servicios ofertados son brindados por personas. “Una vez que la gente empieza a utilizar el autoservicio por encima de la interacción con otras personas, muy pocos quieren volver a la etapa anterior”, concluyó el equipo de SITA.
Es por eso que actualmente las aerolíneas están buscando ofertar nuevas opciones de autoservicio al interior y exterior de los aeropuertos.
Los kioscos en los aeropuertos son, actualmente, una de las tecnologías de autoservicio más populares, y en tendencia, para el check-in del equipaje, con 17 por ciento de los pasajeros encuestados que aseguraron haber utilizado el servicio en su último viaje.
Por último, SITA concluyó que el 85 por ciento de los pasajeros describieron a su experiencia en avión como positiva, lo cual es un incremento del cinco por ciento, con respecto al año anterior.
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