La línea aérea alemana, Lufthansa, comenzó pruebas de su nueva app de localización de servicios en el hub de Munich. Los usuarios en esta terminal podrán acceder desde sus teléfonos inteligentes a la ubicación deseada, para así mejorar las condiciones de comodidad durante su estancia.
Además, la aplicación ofrecerá a usuarios de clase económica la posibilidad de adquirir un sitio en la clase de negocios, a manera de mejorar su viaje.
Igualmente, Lufthansa ha desarrollado, a través de la aplicación, un registro actualizado del equipaje, para que el viajante conozca en todo momento su ubicación exacta, e incluso, el momento justo en que estará disponible para recogerse tras abandonar la nave.
Lufthansa está apostando a la utilización de tecnologías de análisis de grandes bases de datos para llevar a cabo mejoras digitales, como el programa SMILE, que será ofrecido para personalizar las necesidades individuales del cliente.
El director de SMILE (Surpass My Individual Lufthansa Experience, que se podría traducir en español como Sobrepasando mi experiencia individual de Lufthansa), Marcus Casey, aseguró que de este modo "se crea un valor añadido a la atención del pasajero".
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