Pasar al contenido principal
05/07/2020

AEM realiza Space Bootcamp

Rosa Náutica / Sábado, 12 Marzo 2016 - 15:41

Con el propósito de estimular en las nuevas generaciones la inquietud por generar proyectos tecnológicos con potencial, que sean rentables y beneficien a la población, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública, realizaron en Aguascalientes una nueva edición de la metodología de innovación para jóvenes “Space BootCamp”.

Es un campamento diseñado por la AEM, en el que durante tres días 500 jóvenes fueron guiados por expertos de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para crear proyectos que contengan propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, con la temática “Transporte inteligente y vehículos conectados”.

Para la AEM y la DGETI es vital el desarrollo de tecnologías nacionales con educación de calidad, compromiso del Gobierno Federal para asegurar a jóvenes profesionistas vinculados a la tecnología, su plena inserción en la economía del conocimiento”, indicó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Agregó que esta actividad se apega a la línea de acción 4.5.1 (13) del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para contribuir a la modernización del transporte terrestre, aéreo y marítimo, a través de la implementación de sistemas basados en tecnología satelital de navegación global.

Lo que a su vez, promoverá desde ahora el desarrollo de nuevos sistemas de transporte equipados con tecnología satelital, lo que podrá en el futuro aliviar congestión vehicular, aumentar la movilidad, y mejorar la seguridad.

Estimular la innovación en los jóvenes mexicanos con actividades como ésta, será lo que permita a nuestro país posicionarse en un mundo globalizado y consolidarse cada vez más, como un líder latinoamericano en materia espacial satelital, por eso, debemos creer firmemente en que esto ahora es posible para México, concluyó Mendieta Jiménez.

Facebook comments