Pasar al contenido principal
23/12/2024

VivaAerobus en el sép7imo día del Cirque

Alejandro de la Rosa / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 17:01

La banda argentina Soda Stereo se caracterizó por innovar y tomar riesgos en todo momento, manteniendo al mismo tiempo su popularidad masiva, recuerda el Cirque du Soleil (considerado una de las verdades absolutas en temas de creatividad y mercadotecnia) en la información que promueve la gira mundial del espectáculo de sép7imo día.

A esas dos grandes marcas se les sumó una más: VivaAerobus (presidida por Roberto Alcántara y que el 30 de noviembre celebra su onceavo aniversario), quien desde su irrenunciable modelo de bajo costo logró el patrocinio del show en México.

La nueva jugada de la aerolínea mexicana forma parte de la campaña ¡Viva la Música!, que busca difundir y respaldar algunos de los festivales más importantes de la escena musical en el país, y se suma a su compromiso de ofrecer una conectividad accesible a un creciente número de destinos, teniendo como eje rector impulsar y fortalecer el turismo nacional, explica el área de comunicación de la empresa.

En este momento, las acciones derivadas del patrocinio están al cien en sus redes sociales. Una muestra: el pasado 10 de noviembre, Baby Pau, la reconocida locutora de Exa Guadalajara, anunció mediante un video en Facebook que tenía en sus manos algunos de los boletos para las funciones que se realizan en esa entidad, mismos que obsequiaría a quienes cubrieran algunos requisitos.

En Monterrey y la Ciudad de México se apelará a otros destacados personajes para entregar más de 500 boletos en total.

Según VivaAerobus, con la finalidad de brindar a los ganadores experiencias únicas de entretenimiento, muchos de los pases incluyen beneficios exclusivos como palcos VIP, kits promocionales y tours backstage que les permiten conocer al elenco.

Dichas acciones, hasta hace muy poco tiempo, quizá este año, eran privativas de aerolíneas, nacionales e internacionales, de mayor tamaño. La competencia en la aviación nacional se encuentra a todo lo que da en este momento. Las líneas aéreas tienen claro que la calidad del servicio y los valores agregados (incluyendo acciones disruptivas) ofrecen los mejores dividendos.

Los representantes de VivaAerobus explicaron a ¡Última llamada! que el patrocinio no incluía la transportación del elenco del Cirque du Soleil durante su estancia en México y que “uno de los principales aportes de su apoyo al evento consiste en una difusión integral del mismo a través de radio, televisión, medios digitales e influencers. Lo anterior con el propósito de que cada vez más personas conozcan la oferta artística de México y tengan la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos líderes en este ámbito”.

Para abonar a lo que significa la relación de la aerolínea mexicana y el Cirque du Soleil (marca que difícilmente se asocia con otra), se comparte un fragmento de la entrevista que hizo José del Río al CEO del circo, Daniel Lamarre, en el periódico argentino La Nación.

“Estaba dando una conferencia en México hablando de los Beatles y Michael Jackson y todos estaban entusiasmados. Pero cuando mencioné a Soda Stereo la gente se volvió loca. Y dije: ¡Mi Dios, son muy, pero muy populares! Y me quedé muy impresionado”.

La escena ocurrió en Guadalajara, en abril del 2016, durante un Tianguis Turístico. Dos años antes, en otro Tianguis Turístico, en Cancún, Lamarre también ofreció una charla y dijo que todos los días los integrantes de la empresa que preside se levantan con un reto creativo que cumplir, porque eso es lo que refresca su actuar cotidiano.

Quizá, esas palabras llegaron al equipo de VivaAerobus, quienes hoy van frescos por los aires en plena expansión internacional.

Facebook comments