Pasar al contenido principal
21/07/2024

Nombran a Alejandro Cardona Delegado Nacional y Presidente de Safran-México

Redacción A21 / Miércoles, 19 Junio 2024 - 01:00
Comenzó su carrera en 2012 en el grupo especializado en alta tecnología

Con más de 15 años de experiencia en propulsión, defensa y espacial, además de haber ocupado diversos cargos comerciales en la empresa, Alejandro Cardona Seemann fue nombrado Delegado Nacional y Presidente de Safran en México a partir del 17 de junio de 2024. 

Cardona Seemann es Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Embry-Riddle en Estados Unidos, tiene un MBA del ITAM, realizó una formación en Gestión Global en ESSEC París y un entrenamiento avanzado en Defensa y Aeroespacial en Sciences Po de París. 

Alejandro comenzó su carrera en 2012 en Safran como Gerente de Gestión de Mantenimiento (MRO) en Querétaro y en 2015 fue nombrado Jefe de Ventas Militares para América Latina en Ciudad de México. 

Entre 2017 y 2020, trabajó en Francia en la División de Defensa de Safran Electronics & Defense, manejando el Desarrollo de Negocios para diversas regiones. En 2020, regresó a México como Director de Propulsión en Aeroméxico.

A través de un comunicado, el grupo especializado en alta tecnología señaló que Cardona Seeman está comprometido con el desarrollo sustentable y el uso de energías renovables, promoviendo la cooperación entre industria y gobierno para implementar prácticas sostenibles.

Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa. En México, Safran produce piezas para trenes de aterrizaje, motores, cabinas, sistemas de agua, desechos y evacuación, asientos y cableados, además de realizar mantenimiento de motores y trenes de aterrizaje. 

Safran tiene presencia desde hace 34 años en México y cuenta con 18 plantas u oficinas repartidas en 4 estados de la República Mexicana. Con cerca de 14,000 empleados, Safran es el mayor empleador de la industria aeronáutica en el país.

 

"

Facebook comments