Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00

Trasladan aeronaves de Puebla y Tlaxcala pacientes de Acapulco

Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, pacientes en hospitales quedaron sin atención médica, ante ello los gobiernos de Puebla y Tlaxcala utilizaron helicópteros como ambulancias aéreas para brindar atención especializada a los acapulqueños, de acuerdo con Milenio.

El gobierno de Guerrero informó que la ambulancia aérea de la Secretaría de Salud de Puebla “5 de Mayo” sirvió para trasladar a dos pacientes a nosocomios de la Ciudad de México y de Tlaxcala. 

El primero fue un hombre de 27 años que se encontraba en el Hospital General de Acapulco 'Donato G. Alarcón' al Hospital Gea González en la Ciudad de México. Mientras que el segundo fue un bebé de dos meses de edad, quien llegó el 1 de noviembre al Hospital Infantil de Tlaxcala para recibir atención especializada, ya que su hospital de origen quedó devastado.

Por su parte el gobierno de Tlaxcala ocupó su helicóptero 'Malinche' tipo Bell 407 para movilizar a una mujer de 36 años, ya que necesitaba asistencia de urgencia, por lo que aterrizó en el campo de fútbol del Instituto Tecnológico de Apizaco para luego llegar en ambulancia terrestre al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec.
——

Cumple 23 años la Estación Espacial Internacional

Este 2 de noviembre la Estación Espacial Internacional (EEI) cumplió 23 años de presencia humana ininterrumpida, con la llegada en 2000 de la Expedición 1, primera de larga duración en el complejo.

La tripulación de la primera expedición estaba formada por el astronauta de la NASA William M. Shepherd y los rusos Yuri P. Gidzenko y Sergei K. Krikalev, quienes permanecieron más de cuatro meses habitando la plataforma y, entre sus tareas, estaba el encendido de las luces y el dispensador de agua caliente y activar el inodoro y buscar cables conectores. En aquel entonces, la EEI solo tenía tres módulos habitables.

——

Muere Ken Mattingly, astronauta del transbordador espacial de la NASA

El ex astronauta de la NASA, Ken Mattingly, murió el pasado martes (31 de octubre) a la edad de 87 años. 
Elegido con la quinta generación de astronautas de la NASA en 1966, Mattingly voló a la luna y luego dirigió dos misiones del transbordador espacial. Registró un total de 21 días, 4 horas y 34 minutos en el espacio, incluida 1 hora y 23 minutos en una caminata espacial cerca de la Luna, la segunda actividad extravehicular en el espacio profundo (EVA) de la historia.

Facebook comments