La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) destinará más de 121 millones de dólares (mdd) en aeropuertos del país con el objetivo de reducir el riesgo de incursiones en las pistas.
Con este presupuesto, se busca reconfigurar calles de rodaje para evitar confusiones, además de que se instalarán nuevos sistemas de iluminación que brinden más flexibilidad en los aeródromos.
"La FAA se toma en serio el fin de las incursiones en las pistas y estamos destinando recursos sustanciales a estos esfuerzos", aseguró Shannetta Griffin, administradora asociada de aeropuertos de la dependencia.
Indicó que, en algunos casos, la mejor manera de abordar los riesgos de seguridad es modificar o reconfigurar los aeródromos existentes, por tal motivo se otorgan estás subvenciones.
Como parte del prespuesto, al Boston Logan International se le adjudicaron 44.9 mdd para eliminar parte de las calles de rodaje Q y F; rehabilitará el pavimento de las calles de rodaje T, N y M para garantizar operaciones seguras en el aeródromo y 10,083 pies de la pista 15R/33L existente para mantener la integridad estructural del pavimento y minimizar los desechos de objetos extraños.
Para el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, el presupuesto asignado es de 39.8 mdd para simplificar el diseño del aeródromo eliminando parte de la calle de rodaje Z; instalará un nuevo sistema de iluminación de la calle de rodaje E para las calles de rodaje E y R, entre otras modificaciones.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington obtuvo 5 mdd para comenzar la construcción de nuevas calles de rodaje conectoras a las pistas 1/19 y 15/33 para reducir los retrasos del tráfico existente y reconfigurar las calles de rodaje J, K, L, N, N1, S, además de las bahías de espera 15 y 19 para cumplir con los estándares de diseño de la FAA.
Entre las otras terminales aéreas a las que se les asignó parte del presupuesto están los aeropuertos Willow Run, Detroit, Michigan; Eugene F. Kranz Toledo Express, Ohio; Richmond, Virginia; Jackson Hole, Wyoming; y el Nápoles, Florida.
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