La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) deberá nombrar a un nuevo jefe interino, el cual estará designado para un periodo de año y medio.
Este será el tercer nombramiento dentro del organismo, lo que prolonga la incertidumbre en la parte superior de la agencia de seguridad aérea, mientras la administración del presidente Joe Biden busca nombrar un líder permanente.
La líder actual de la FAA, la administradora interina Polly Trottenberg, tendrá que renunciar el 25 de octubre debido a las disposiciones de la ley que rige a los candidatos presidenciales.
En un correo electrónico, Trottenberg escribió a los empleados de la FAA que su tiempo finaliza el 25 de octubre, por lo que en caso de que no haya un administrador confirmado, Katie Thomson se convertiría en la administradora interina.
“Regresaré a servir como subsecretaria de Transporte”, indicó Trottenberg en la misiva.
La rotación se produce en medio de una serie de retrasos en los vuelos, escasez de personal de controladores de tránsito aéreo e incidentes de aviación que han alarmado a los legisladores a medida que los viajes aéreos resurgen de su estancamiento durante la pandemia.
A menos que la administración de Biden y el Senado nominen y confirmar un nuevo candidato para octubre, el próximo líder temporal de la agencia será Thomson, abogada con larga carrera en el manejo de asuntos de transporte, incluso en la FAA y el Departamento de Transporte.
Hasta ahora, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, tampoco ha dado fecha de cuándo el presidente nombrará a un candidato para asumir el cargo de forma permanente.
La Casa Blanca ha insistido en que la administración tiene una gran cantidad de profesionales competentes que pueden dirigir la agencia hasta que se encuentre un administrador permanente, pero los legisladores y la industria se han vuelto cada vez más cautelosos con la vacante de 16 meses en la parte superior de la agencia.
Facebook comments