Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crean pilotos “Mujeres en la Industria Aeronáutica”

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Equidad de Género de ASPA lanza esa iniciativa

Se conformó la primera asociación civil, Mujeres en la Industria Aeronáutica, la cual quedó fundada por las pilotos aviadoras Constanza Marique García y Esmeralda Vasco Ruiz.

En el marco del Día de la Mujer, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), a través de su secretaría de Genero e Igualdad Sustantiva, dirigida por la capitán Martha Vera, se llevó a cabo el foro para las mujeres Piloto Aviadoras de la empresa Aeroméxico

Al evento asistieron representantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), estudiantes de aviación, personal y representantes de ASPA.

Ángel Domínguez Catzín, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) mostró el apoyo de su organización para la naciente asociación.

Este organismo pretende ser el medio para las futuras generaciones de mujeres que estén interesadas en pertenecer a la aviación, proteger sus derechos y apoyar al género de múltiples formas. 

Durante el foro, se contaron las experiencias de las aviadoras a través de la historia en ASPA. 

Al final del evento se llevó a cabo una convivencia para festejar los avances logrados y sumar proyectos que aporten para avanzar en la equidad de género.

Facebook comments